Contador de todos vosotros

Breaking News, hush, hush

 

PUBLICADAS QPLUSES y QUINIELA recomendadas para Semana Santa


Arkaitz se confirma como el mejor potro en el Gran Premio Cimera (foto, Miguel Méndez)

Doble triunfo para los preparadores Francisco Rodríguez y Jesús López, y para el aprendiz Ricardo Sousa

El trío de la sexta carrera, 5 – 7 – 11, se pagó a 1.863 euros

Resultados - 20/04/2014

Cierre de Semana Santa en Madrid hoy domingo 20 de abril, en el que se ha celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela la novena jornada de Primavera, con una temperatura algo más fresca que en días pasados, pero con un interesantísimo programa de seis carreras que ha congregado a cerca de dos mil quinientas personas.  

La carrera más destacada ha sido el Gran Premio Cimera, una apasionante Poule de Potros que ha confirmado a Arkaitz, ganador de sus dos salidas a dos años y sólo superado por Noozhoh Canarias en el Premio Torre Arias, como el mejor potro de tres años del momento. El de la Cuadra Di Benisichi consiguió una magnífica victoria después de realizar un recorrido muy cómodo y relajado cerca de la cabeza, conducido por José Luis Martínez. Además, se vivió una preciosa llegada entre los tres primeros clasificados, ya que Diego Valor obtuvo la segunda plaza a medio cuerpo del ganador, seguido muy cerca por Yuso que remató por fuera con mucha fuerza. Para Arkaitz, potro entrenado por Francisco Rodriguez, después de este triunfo quizás su próximo objetivo sea la Poule de Potros francesa, carrera en la que está matriculado.

 

La jornada de hoy ha dejado varios protagonistas que han conseguido dobles triunfos. Dos preparadores lo han conseguido: Francisco Rodríguez, que además del Gran Premio Cimera con Arkaitz, también hizo lo propio con Lince en la segunda carrera, y Jesús López con Charosca en la tercera y Balón de Oro en la cuarta. Una victoria de cada uno de ellos ha sido compartida con el aprendiz Ricardo Sousa, ya que ganó con Lince y Balón de Oro.

Se han recaudado 131.850 euros en las taquillas del hipódromo con las apuestas sencillas, y la mejor pagada fue el trío de la sexta carrera, 5 – 7 11 (Cudón – Carrousel – Shirguita), que se pagó a 1.863,20 euros. La Quíntuple Plus de hoy domingo 20 de abril está formada por los números: 3 – 1 – 15 – 4 – 1 – 7.

 

Estos son los ganadores de las otras cinco carreras de la tarde:

Se cumplieron los pronósticos en la primera carrera, Premio Jesús Méndez, y fue Madera de Jefe, de la Cuadra Virginia Waters, el que consiguió el triunfo después de realizar un recorrido muy cómodo en cuarta posición. Montado por Borja Fayos, en la recta se fue por el exterior y empezó a coger distancia con sus adversarios para ganar en solitario, convirtiéndose, según su preparador Juan Luis Maroto, en un firme candidato al Derby. Tras él, a tres cuerpos y medio, llegó Ziga y tercera Limdaraja.

En el Premio Hermanos Bittini de la segunda, ganó de punta a punta Lince. Séptima victoria para el caballo de la Cuadra Adelai, entrenado por Francisco Rodríguez y montado muy bien por Ricardo Sousa, que se puso en cabeza al abrirse los cajones y aguantó así hasta el poste de meta. Tras él Don Fernando Hab y Ketala lucharon por completar el trío, quedando en ese orden.

En la tercera carrera, el Premio Cría Nacional – Brezo, preparatoria para elGran Premio Nacional, se dio la sorpresa con Charosca. Una potranca de tres años de la Yeguada Iliberis bajo la preparación de Jesús López que, a pesar de dar problemas en los cajones por no querer entrar, consiguió la victoria a las manos de Oscar Ortiz de Urbina con un espectacular remate por el exterior de la pista, batiendo a Oregón por medio cuerpo, que de nuevo se quedó a las puertas del oro. Kolinka se colocó tercera a casi dos cuerpos.

La carrera que sirve de soporte para la apuesta hípica Lototurf, el Premio Still Water de la cuarta, dio como ganador al nº 4 Balón de Oro. De nuevo el portugués Ricardo Sousa realizó una gran monta conservando al de la Cuadra Asturleña hasta los últimos 200 m. para empezar a exigirle y ganar con solvencia a sus rivales. Notario alcanzó la plata a casi tres cuerpos del puntero y el bronce fue para Cascabel. Fue la segunda victoria de la tarde para el preparador Jesús López.

En la sexta y última de la tarde, el Premio Caburé, resultó vencedor Cudón de la Cuadra Entre Amigos. El pensionista de Mickela Augelli confirmó su progresión en los últimos meses y consiguió por el centro de la pista, cómodamente conducido por Vaclav Janacek, rematar y ganar. A su lado, muy cerca, Carrousel, y ya un poco más lejos, Shirguita completó el trío ganador.

 

El próximo domingo 27 de abril se disputará en el Hipódromo de La Zarzuela el Premio Memorial Duque de Alburquerque como prueba principal. El horario continúa de tarde, comenzando la primera carrera a las 16:30 h. Será la décima jornada de Primavera.

 

El Hipódromo de La Zarzuela ha recibido este domingo 13 de abril la visita de tres mil setecientas personas

OSCAR ANAYA se reivindica en Madrid y demuestra su talento ensillando a una imponente Vallila que se llevó la Poule de potras, el Gran Premio Valderas

Cuatro victorias para un imparable Borja Fayos y doblete para el preparador Juan Luis Maroto

La recaudación en taquillas ha superado los 132.300 euros; el trío de la tercera se pagó a más de 3.100 euros

Resultados - 13/04/2014

Tres mil setecientas personas han acudido este domingo 13 de abril al Hipódromo de La Zarzuela en la octava jornada de la temporada de Primavera. El suculento programa de carreras, con la disputa de la primera Clásica del año, la gran oferta de ocio para toda la familia y la buena temperatura han sido las causantes de que las terrazas y las tribunas del recinto se vieran cubiertas de público.  

Tal y como se esperaba, el Premio Valderas ha resultado muy emocionante por la calidad de sus once participantes (Divisa Azul no corrió). La ganadora ha sido Vallila, de la Cuadra Tres Malagueñas, que realizó una impresionante carrera en la que en los últimos 200 m. aún no había conseguido encontrar el hueco necesario, pero cuando lo encontró, por el centro de la pista, su jockey Borja Fayos la empezó a exigir y en apenas 100 m. consiguió la victoria por un cuello ante la hasta entonces invicta Virimoon, que por fuera consiguió la segunda plaza viniendo con muchísima fuerza. Óscar Anaya, entrenador de Vallila, confirmó que confiaba en su buen estado de forma y en su pronta recuperación tras la victoria en la preparatoria, aún sorprendido por el triunfo. La tercera plaza se la adjudicó, a más de dos cuerpos de las punteras, la visitante Mind That Girl.

Si la semana anterior el jockey Borja Fayos firmaba un triplete que le colocaba a un punto de la cabeza de la estadística, en esta jornada se ha mostrado absolutamente imparable al conseguir cuatro victorias en las cuatro últimas carreras de la jornada. En la tercera y la sexta, con Gueral y Kiriko, ha compartido triunfo con el preparador Juan Luis Maroto, que esta primavera está obteniendo brillantes resultados. La carrera de la Lototurf la ganó con el favorito Acamante y la Poule con Vallila.

En las taquillas del hipódromo se han apostado 132.369 euros, siendo el trío de la tercera, 8 – 6 – 14 (Gueral – Kirilovich – La Bopperia), el que mejor cotización ha dado, 3.103,30 euros por euro apostado. La Quíntuple Plus de este domingo 13 de abril está formada por los números: 6 – 2 – 8 – 2 – 11 – 12.

En la jornada se han disputado estas cinco carreras más:

En la primera carrera, Premio Teddy, obtuvo una victoria muy luchada Níquel, de la Yeguada AGF, entrenado por Guillermo Arizkorreta. Alfoz realizó toda la carrera en punta y realmente pareció ser el ganador, pero fue Níquel, el que avanzando por fuera y remontando desde las últimas posiciones, consiguió superarle por medio cuerpo tras hacer emplearse a fondo a su jockey Vaclav Janacek. Tercero, también muy cerca, King Of Silence. En esta carrera sufrió una caída Jeremy Crocquevieille que después de ser atendido en el hipódromo fue trasladado al hospital por una lesión en la clavícula tuvo que ser sustituido por diferentes jockeys en el resto de las montas de la tarde. Crocquevieille sufre finalmente un esguince del que le deseamos se recupera lo más pronto posible.

Otra prueba destacada de la tarde fue el Premio Baratíssima de la segunda, donde no corrió la nº 6 Rea Silvia. La triunfadora fue Bohemian Rhapsody, dando la sorpresa de la jornada. La pupila de Ovidio Rodríguez, representante de la Cuadra Cielo de Madrid, se alzó con el triunfo demostrando estar en forma, viniendo por el centro de la pista a las manos de José Luis Borrego. Tras ella se colocó Grievous Angel, a casi dos cuerpos, que remató con fuerza por el exterior, y tercera la favorita Navarra, a más de tres cuerpos, de la que quizás se espera más.

En el Premio Diurno de la tercera, empezó el espectáculo particular de Borja Fayos, que ganó con el favorito Gueral de manera brillante mostrándose muy serio en su remate final. Se impuso el de la Cuadra San Antonio con autoridad y comodidad sobre Kirilovich, que atacó por dentro con fuerza en la recta final, ganando por tres cuerpos. La Boppería alcanzó la tercera plaza a tan solo una cabeza. El preparador Juan Luis Maroto resaltó la gran progresión de Gueral.

El favorito Acamante no falló en la carrera que sirvió de soporte para la apuesta hípica Lototurf, Premio Realeza. El del Duque de Alburquerque, preparado por él mismo, fue el vencedor de los 1.200 m. en línea recta, marchando atrás en todo el recorrido. Borja Fayos, sustituyendo a Jeremy Crocquevieille, supo esperar el momento preciso para exigirle y marcharse como ganador cómodamente, dejando atrás a Lolita Pluma y Dakside, que a pesar de tener una mala salida, consiguió llevarse el bronce. No corrió el nº 1 Otro Gintonic.

En la sexta y última de la tarde, el Premio El Gaucho, obtuvo la victoria de manera fácil Kiriko, también montado por Borja Fayos en lugar de Jeremy Crocquevieille. Este potro de la Cuadra Tolosana, preparado por Juan Luis Maroto, consiguió ser primero en el podio con una ventaja de tres cuerpos sobre Polgar, y tercero, por muy poco, se colocó Akeron One.

El domingo 20 de abril continúan las carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela en horario de tarde, comenzando la primera carrera a las 16:30 h. Será la novena jornada de Primavera y se disputará el Gran Premio Cimera, Poule de Potros, en el quinto lugar de la tarde. Cita con la segunda Clásica del año, en la versión para machos donde igualmente se espera un gran espectáculo.

Comunicación Hipódromo de la Zarzuela (Grupo SEPI)              

Primer Gran Premio de la temporada de Primavera en HZ, domingo 13 de abril

Doce potrancas se disputarán una emocionante Poule, el Premio Valderas

Virimoon, Vallila y Norma, junto a las visitantes Atalis y Mind That Girl, entre las favoritas

Se celebrarán seis carreras a partir de las 16:30 h.; las entradas se pueden comprar a través de la web de HZ

Próxima jornada - 13/04/2014

El próximo domingo 13 de abril llega la primera carrera grande del año en el Hipódromo de La Zarzuela, en la octava jornada de Primavera. Será el Gran Premio Valderas en la quinta carrera, a las 18:50 h., en una tarde que además tendrá cinco carreras más. La primera comenzará a las 16:30 h. Antes, a partir de la 13:00 h., el recinto abrirá sus puertas al público ofreciendo el mejor plan del fin de semana: gastronomía de calidad, actividades infantiles y parking gratuitos. Los teléfonos para realizar las reservas en los restaurantes son: 659 97 53 02 / 638 76 68 94.

La manera más cómoda de adquirir las entradas, para cualquier día, es a través de la venta on-line en la página web de HZ. El precio es de cinco euros los adultos,los niños hasta 14 años no pagan. Recordamos que se puede aparcar de manera gratuita en el parking de HZ y que, además, se habilita un servicio de lanzadera de autobuses gratuitos en el Paseo Moret (junto al intercambiador de Moncloa) para todo el público, con salidas continuas desde las 14:30 h.

El primer Gran Premio de Privamera será el Valderas (1.600 m.), la Poule de Potras, en una edición que se presenta muy emocionante con doce candidatas de tres años. Muchas favoritas entre ellas, como la imbatida Virimoon, la imparable Vallila y Norma, como posible sorpresa entre las locales, y las dos visitantes Atalis y Mind That Girl.

Virimoon, de la Cuadra Alisares, disputó cuatro carreras a dos años, todas con victoria. Ahora lleva más de seis meses sin correr y la expectación es máxima, se espera su triunfo por mayoría; la de la Cuadra Tres Malagueñas (Vallila) se ha ganado el derecho a tenerla en cuenta, tras su triunfo en Madrid en el Premio Atlántida, después de un invierno con buenos resultados; el segundo puesto en su debut de Norma, de la Yeguada AGF, también la posiciona entre las preferidas como posible sorpresa o para estar en el trío; la pupila de Mauri Delcher, Atalis, nos visita desde Francia con sólo una carrera disputada en la que quedó tercera, en ésta afronta su reaparición después de casi siete meses de inactividad; Mind that Girl, la potranca de Safsaf es para tenerla muy en cuenta, viene de ganar en Marruecos sobre 1.700 m. y la consideran muy competitiva.

Dim Dam, segunda en el Atlántida, Baronesa Voladora, Andalucía, Solana, Iria, Divisa Azul y Quinta Plácida, completan un lote que promete dar un gran espectáculo.  

En esta jornada disfrutaremos de cinco carreras más, que alargarán la tarde de domingo hasta las 19:25 h, momento en el que se disputará la sexta carrera.

Nueve potros de tres años no ganadores abrirán la jornada en la primera carrera, el Premio Teddy, recorriendo 2.200 m. y destacando Níquel, tercero en su última en 2.100 m.; Drago Canarias, con un buen segundo en su debut pero muy por debajo de esta distancia; y Alfoz.

Las yeguas serán las protagonistas de la segunda en el Premio Baratissima (Categoría C), sobre 2.100 m., con diez aspirantes de mucha calidad como Infinity One y Navarra, ambas reapareciendo en el año, y Grievous Angel como posible para el trío.

Quince participantes tendrá el Premio Diurno de la tercera, un hándicap 115 en 2.400 m. Aquí los que más suenan son Gueral y Catatumbo que fueron la gemela ganadora en su último enfrentamiento hace tan sólo veinte días, pero en ésta quizás se invierta el orden.

1.200 m. en línea recta afrontarán los diez caballos de la cuarta carrera, Premio Realeza, donde Acamante, que afrontará su primer hándicap, llega en forma tras dos buenas actuaciones en el año y podría tener su oportunidad. El número del ganador de esta prueba servirá de soporte para la apuesta hípica Lototurf.

Por último, el Premio El Gaucho de la sexta, será una carrera de venta en 1.800 m. y la disputarán ocho potros y potrancas de tres años. Los favoritos Akeron One, a pesar de no haber destacado en el Opcional, su única del año,y Kiriko, reapareciendo después de más de seis meses.

Este domingo el bote de la Lototurfasciende a 1.360.000 euros y el de la Quíntuple Plus a 24.000, ambos para un único acertante de categoría especial.

El domingo 6 de abril comienzan las “Tardes del Hipódromo de La Zarzuela”

Mil Azul, Navajo Nights, Takar y Valiant Blue en el Premio Habitancum

HZ abrirá sus puertas desde las 13:00 h. para comenzar una entretenida tarde con ofertas gastronómicas y ocio para todos

Cinco carreras con nuevo horario vespertino: la primera se disputará a las 16:30 h y la última a las 18:50 h

Próxima jornada - 06/04/2014

Nuevo horario vespertino en la séptima jornada de Primavera, el próximo domingo 6 de abril en el Hipódromo de La Zarzuela. Comenzarán “Las Tardes de HZ”, en las que durante abril y mayo la primera carrera se celebrará a las 16:30 de la tarde. Pero, además, el recinto se abrirá a las 13:00 h. para ofrecer al público una magnífica oferta gastronómica para comenzar una entretenida tarde de domingo con actividades de ocio para todos. Los más pequeños tendrán su espacio reservado en el Jardín Norte con castillos hinchables y actividades variadas para su diversión. El precio de la entrada es de cinco euros a los adultos y pueden comprarse de forma anticipada a través de la venta on-line en la web de HZ (los niños hasta 14 años no pagan); los teléfonos para realizar las reservas en los restaurantes son: 659 97 53 02 / 638 76 68 94.

El Premio Habitancum (Categoría C), que repartirá 20.400 euros, será la carrera más importante de la tarde, la quinta, y en ella se verán las caras Mil Azul, principal candidato al oro, Navajo Nights, Takar y Valiant Blue. Son cuatro grandes especialistas en la velocidad que ya han corrido este año, por lo que llegan muy en forma y cualquiera de ellos podría ser el ganador.

Para el de la Cuadra Bolaños, que consiguió el tercer puesto en su reaparición en este año, quizás la distancia podría ser un poco larga; el de Di Benisichi ganó con holgura este invierno en Sevilla, pero en Madrid no estuvo del todo fino; dos triunfos ya en 2014 avalan al de la Cuadra Agrado, pero se estrena en los metros; y el máximo favorito es el de la Yeguada Urdiñ-Oriyá, que pasa por un excelente momento y es un experto en la distancia y en HZ, puesha conseguido cinco victorias en Madrid, entre ellas el Premio Antonio Blasco en 2012 y 2013. Con estos ingredientes, está asegurada una buena dosis de emoción y espectáculo.

Además del Premio Habitancum, veremos estas cuatro carreras más:

Comenzará la jornada a las 16:30 h con el Premio Cría Nacional - Habit, en 1.400 m. para siete potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España, donde Holy Ireland parte con la oportunidad más clara, pero no hay que descuidar a Brigantia, que acumula tres victorias consecutivas en este invierno en Dos Hermanas, y a Kuai para completar el trío.

La primera parte del hándicap dividido de la tarde será la segunda, el Premio Benito Martín en 1.500 m. con nueve aspirantes y Azabache, que viene de ganaren Madridhace un mes y su preparador en plena racha, como principal favorito. Hay que contar con Karetas para la gemela.

El Premio XTB - Trucial lo disputarán trece potrancas de tres años no ganadoras sobre 2.200 m. en la tercera carrera, y la preferida de los especialistas es Indykova; y en la cuarta se disputará el Premio Majadahonda, segunda parte del hándicap, con diez participantes. Aquí Devil Black debería tener una buena oportunidad, mientras que Steeler y Paniside pueden ser sus acompañantes en el podio.

El número del ganador de la cuarta carrera servirá de soporte para la apuesta hípica Lototurf, que este domingo posee un bote acumulado de 1.350.000 euros. La Quíntuple Plus otorgará 20.000 a un único acertante de categoría especial.

El Hipódromo de La Zarzuela dispone de parking gratis para los vehículos privados, pero también habilita un servicio de lanzadera de autobuses gratuitos en el Paseo Moret (junto al intercambiador de Moncloa) para todo el público, con salidas continuas desde las 14:30 h.

El domingo 30 de marzo, sexta jornada de primavera en el HZ

Reaparece Noozhoh Canarias en el Premio Torre Arias frente a Arkaitz, Buscavidas o Tapón de Oro

El mejor potro español de todos los tiempos prepara su objetivo inglés, las 2000 Guineas, en la pista de HZ

Próxima jornada - 30/03/2014

La sexta jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela se celebrará el próximo domingo 30 de marzo a partir de las 12 de la mañana. Será una jornada muy especial para todos los aficionados a las carreras de caballos, ya que en la pista de HZ veremos al campeón de la Cuadra Bolaños en su tan esperada reaparición en el Premio Torre Arias. Algo que nadie se querrá perder, una oportunidad única para poder decir: “Yo vi correr a Noozhoh Canarias”.

Será en la quinta carrera de la mañana, a las 14:20 h., cuando veremos la reaparición, después de seis meses sin competir, de Noozhoh Canarias, el mejor potro español de todos los tiempos y séptimo valor del mundo. Saltará al verde de HZ para deleitarnos con la que, posiblemente, sea su última carrera en España, ya que el potro entrenado por Enrique León, prepara su objetivo del próximo día 3 de mayo, las 2000 Guineas de Newmarket, para el cual, todo el equipo ha elegido elPremio Torre Arias en Madrid. Una carrera que se presenta apasionante, puesto que frente a él se disputarán el premio seis de los mejores potros de nuestro Turf, como Arkaitz, que también reaparece después de cuatro meses y que tan sólo disputó dos carreras en 2013, ambas con victoria, o Buscavidas, que se presenta en plena forma con dos carreras este año, la última como ganador. Gym Shoes, Izapi, Mersad y Tapón de Oro, completarán los cajones de salida.

Cinco carreras compondrán el programa del día en HZ, estas son las otras cuatro:

El Premio Marqués de Murrieta, a las 12 h., reservado a las amazonas y los gentlemen, será la primera carrera, con siete aspirantes y 1.400 m. de recorrido. Destaca Albret, que podría repetir triunfo, y Cañadío, con tres colocaciones y una victoria ya en el año.

Diez potros de tres años no ganadores serán los protagonistas de la segunda, el Premio Vichisky, sobre 1.600 m. Los pronósticos apuntan a Mazariegos como la opción más segura tras el segundo puesto en su reaparición en Madrid hace un mes, y su compañero de patio, Barbillón, podría ser la gemela.

Nada menos que diecinueve participantes recorrerán 1.800 m. en el Premio Cría Nacional-Arameo de la tercera, todos nacionales de tres años que no hayan ganado todavía. Shigeru, Black Wagon e Hispánico gustan para conseguir su primera victoria.

Y en la carrera de la Lototurf, el Premio Tucumán de la cuarta, un hándicap de 1.800 m. presentará a once purasangres en pista. Ciriaco afronta su primer hándicap y, pese a llevar 63 kilos y llevar más de cuatro meses sin correr, es uno de los que tiene una mayor probabilidad.

Las apuestas hípicas aumentan el bote para esta jornada, la Lototurf asciende a 1.335.000 euros, y la Quíntuple Plus a 30.000.

Recordar, que HZ ofrece a todos los aficionados y visitantes de la capital el mejor plan de ocio para toda la familia. Desde las 11 de la mañana el hipódromo madrileño abre sus puertas para poder disfrutar de su privilegiado entorno en el monte de El Pardo, junto a una inmejorable propuesta gastronómica y actividades de entretenimiento infantil gratuitas. Se puede acceder al recinto en vehículo propio, pudiendo aparcar en el parking de manera gratuita, y en los autobuses que el Hipódromo de La Zarzuela pone a disposición de todo el público en el Paseo Moret (junto al intercambiador de Moncloa), con salidas continuas desde las 11 h.

El precio de la entrada es de cinco euros a los adultos y pueden comprarse de forma anticipada a través de la venta on-line en la web de HZ, o bien en las taquillas del hipódromo el día de carreras. Los niños de hasta 14 años no pagan.

Quinta jornada de primavera en HZ con cinco carreras a partir de las 12 de la mañana

Se prepara la Poule de Potras con Quinta Plácida y Baronesa Voladora como favoritas del Atlántida

Ocio y espectáculo, con actividades de entretenimiento infantil, parking y autobuses gratuitos

Próxima jornada - 23/03/2014

El próximo domingo 23 de marzo continúan las carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela con horario matinal. La quinta jornada de primavera se celebrará a partir de las 12 de la mañana con la primera prueba y se disputarán cinco en total.

Las mejores potrancas de tres años se preparan para la Poule de Potras, Premio Valderas, en el Premio Atlántida de la quinta carrera, que veremos a las 14:20 h. Serán 1.400 m. de recorrido y nueve las participantes. Quinta Plácida encabeza la lista de favoritas junto a Baronesa Voladora, y Vallila figura como la alternativa más fiable. La de la Cuadra Nanina lleva más de cuatro meses sin correr, pero es la que más gusta y de la que se espera mayor progreso; para la de la Cuadra Odisea, que no corre desde su victoria en la Copa de Criadores en noviembre, la distancia es algo corta, por lo que quizás pueda acusar la reaparición; y la alternativa puede ser la de la Cuadra Tres Malagueñas que se encuentra en un gran momento de forma tras su campaña de invierno y que cuenta con dos carreras ya en el año. La sorpresa podrían darla Lady Stella o Solana.

HZ ofrece mucho más a todos los aficionados y visitantes de la capital porque a partir de las 11 de la mañana se abren las puertas del hipódromo donde poder disfrutar toda la familia del mejor espacio de ocio de la capital. El precio de la entrada es de cinco euros a los adultos y pueden comprarse de la manera más cómoda a través de la venta on-line en la web de HZ, los niños hasta 14 años no pagan; a esto se le une una amplia oferta de gastronomía para todos los gustos, en LaTapa Madrid y en los restaurantes, donde se puede hacer reserva para comer en los teléfonos: 659 97 53 02 / 638 76 68 94. Lasactividades de entretenimiento infantil situadas en el Jardín Norte y el parking son gratuitos, y, para quien lo prefiera, el Hipódromo de La Zarzuela dispone de autobuses con salidas continuas desde las 11 h. en Paseo Moret (junto al intercambiador de Moncloa), también gratis.

Además del Premio Atlántida, veremos cuatro carreras más en la mañana:

En la primera se darán cita los caballos y yeguas nacionales en el Premio Cría Nacional – Legamarejo, una carrera de venta sobre 1.600 m. que contará con Collio Side y Mayo, reenganchado, como favoritos entre los nueve aspirantes; dieciocho potrancas no ganadoras saldrán a la pista en la segunda, el Premio Travertine en la misma distancia que la anterior, con pronóstico muy difícil y en el que podrían figurar Divisa Azul y Sweet Doraq, ambas afrontando su primera carrera del año y con una sola disputada, en la que gustaron mucho llegando segunda y cuarta respectivamente; y para completar, un hándicap duplicado de 2.200 m. en la tercera, Premio Larrikin, con Capitan Drake y Balabindu como destacados entre los catorce participantes, y en la cuarta, Premio Victoriano Cimarras, con Coside y Vicentedesanlúcar, que también reaparecen en el año, como posibles vencedores para la Lototurf.

Una Lototurf que esta semana cuenta con un bote de 1.325.000 euros. Y para la Quíntuple Plus el bote es de 22.000.

 

Tres mil quinientas personas han disfrutado hoy en HZ, y el trío de la quinta (2-4-7) se pagó a 2.769 euros

Kurdo impuso su buena forma en el Premio Bannaby

Madrileña brilló entre las yeguas y Gang Of Ten entre los debutantes

Triplete de Guillermo Arizkorreta y doblete de Vaclav Janacek

Resultados - 16/03/2014

Cuarta jornada de Primavera en el Hipódromo de La Zarzuela en la que de nuevo ha brillado el sol que ha animado a tres mil quinientas personas a acudir al recinto para pasar una estupenda mañana de domingo. La recaudación en taquillas ha sido de  98.542 euros, otorgando el mayor dividendo a la apuesta trío de la quinta carrera, 2-4-7 ( Kurdo – Mucha Marcha – Linkable), con 2.769,40 euros.

Lo más destacado de la mañana ha sido el triunfo de Kurdo en el Premio Bannaby de la quinta.  Comenzó la carrera con Celtic Rock en punta realizando un recorrido muy cómodo, pero en mitad de la recta final fue el de la Yeguada AGF el que, por el centro de la pista, conducido por el jockey checo Vaclav Janacek, fue ganando metros, y junto a Mucha Marcha, que remató fuertemente por fuera, absorbieron al de la Cuadra Habit y protagonizaron una fantástica llegada en la que se impuso el caballo preparado por Guillermo Arizkorreta por tan solo una nariz. Medio cuerpo más atrás, en tercera posición, se colocó Linkable, que siempre dio la cara realizando un recorrido muy cerca del máximo favorito Celtic Rock, al que batió por un cuerpo.

Impecable reaparición de Madrileña, después de cinco meses sin competir, en el Premio Turandot II de la segunda. Salió en punta la de la Cuadra Popular y terminó así la carrera, aunque le costó aguantar los últimos metros, en los que recibió el ataque de Ketala, por fuera, que alcanzó la plata a una nariz. Casi siete cuerpos más atrás llegó Briseida. Janacek y Guillermo Arizkorreta firmaban su primer triunfo del día como equipo.

Y entre los debutantes del Premio XTB-Quinta de la Enjaradase llevó el primer triunfo de su vida deportiva, el potro de la Cuadra Rocío, Gang Of Ten. Dejó muy buen sabor el excelente debut el pupilo de Arizkorreta que, por a los palos, progresó poco a poco en la recta final, luchando junto a Drago Canarias que, por la parte exterior, quiso llegar con fuerza, pero fue Marco Secci quien se impuso con holgura por tres cuerpos. La tercera plaza, lejos de los punteros, la obtuvo Fiona.

La victoria de Madera de Jefe en la primera, el Premio Hebercourt, inició la mañana. Colocado en segunda posición durante toda la carrera, el de la Cuadra Virginia Waters, preparado por Juan Luis Maroto y montado por Jeremy Crocquevieille, en los últimos metros de la recta final luchó junto a Poti, que se marchó por el centro, e inició su ataque consiguiendo su primera victoria por más de un cuerpo. El favorito Windsor Buoy tuvo que conformarse con la tercera posición a cuatro cuerpos del segundo.

Con autoridad y sin contemplaciones hacia sus rivales, Giggolo Star, el caballo de la Cuadra Magaña montado por Marcos Carmena y entrenado por José Carlos Fernández, fue el vencedor de la carrera de la Lototurf, Premio Gilera, confirmando todos los pronósticos. Tras él, a cinco cuerpos y medio, quedó la lucha entre She Rules y Sir Alfil, éste último siempre en cabeza, separados por menos de medio cuerpo.

La combinación ganadora de la Quíntuple Plus de hoy domingo 16 de marzo está formada por los siguiente números: 6 – 2 – 8 – 2 – 2 – 4

El próximo domingo 23 de marzo destacará el Premio Atlántida, preparatoria para la Poule de Potras, en la que será la quinta jornada de Primavera. El horario se mantiene de mañana, comenzando la primera carrera a las 12:00 de la mañana.

 

 Nota de prensa - 11/02/2014

Ayer nos dejaba uno de los referentes periodísticos del Turf, Emilio Castiñeyra. Durante toda su vida compartió su profesión de pediatra con otra de sus grandes pasiones, las carreras de caballos.  En la última década ejerció como periodista hípico para El Mundo Deportivo, en cuyas páginas ha dejado para el recuerdo de profesionales y aficionados al Turf excelentes y exhaustivas crónicas sobre las carreras de caballos en España. Colaboró en la revista A Galopar desde su nacimiento y su pasión le llevó incluso a convertirse en un concienzudo y experto galopero.

Desde el Hipódromo de La Zarzuela queremos transmitir nuestro más profundo pésame a sus familiares y amigos. Emilio Castiñeyra permanecerá en nuestro recuerdo, en el recuerdo del mundo del Turf, en un lugar muy destacado.

Emilio... hasta siempre.

El turf español hace gala de su cainismo atávico: las SSOO, rompen amarras con la SFCCE ante el silencio del Administrador Concursal

RFEH denuncia el contrato con SFCCE y se hará cargo de la regulación del turf dentro de un mes.

 

Desde la SFCCE se califica esta acción como "golpe de estado"

PUBLICADAS las gemelas del vigente campeón para Casa Mundi
ESCANDALOSO DISTANCIAMIENTO en la LOTOTURF de JUAN DANIEL

Las miserias de nuestro turf, una vez más al descubierto: la disparidad de criterios entre hipódromos y la falta de preparación de los cargos hípicos, provocan un terremoto en los foros de opinión. Para más INRI, explícale tú a neófito que acertara la Lototurf con el 7 que el suyo no es válido

AAHH en España, web campeona absoluta del Concurso de gurús 2013 de Casa Mundi organizado por la prestigiosa revista hípica A Galopar

RESUMEN 2013: LO MEJOR DEL AÑO A NIVEL DEPORTIVO

 

 

La última jornada de otoño en HZ, ha recibido la visita de tres mil seiscientas personas; en 2013 aumentó la asistencia en un 14%

Andry Brusselles se adjudicó el Premio Villamejor y Entre Copas brilló en el Gladiateur

Doblete para José Luis Martínez, en los dos premios más importantes de la mañana, y para el preparador Joanes Osorio

Las apuestas sencillas del hipódromo han recaudado más de 133.000 euros, y la apuesta mejor pagada ha correspondido al trío de la tercera carrera, 11-5-7, con un dividendo de 2.817 euros

Resultados - 06/12/2013

La mañana de Turf de hoy viernes 6 de diciembre que ha clausurado la temporada de Otoño y el año 2013 en Hipódromo de La Zarzuela, ha recibido la visita de tres mil seiscientas personas. El sol ha acompañado a una emocionante jornada de seis carreras, que daba por finalizada la temporada más larga de carreras de caballos en HZ desde su reapertura en 2005. En este año ha aumentado el público asistente en un 14% respecto al 2012, y se ha registrado una media cercana a las 2.700 personas por jornada. El hipódromo madrileño volverá a abrir sus puertas el próximo 23 de febrero de 2014.

Ritmo suave de inicio en El Premio Villamejor en el que cogió la punta Neso acompañado de cerca por Spagnolo, Rilke y Andry Brusselles. Ya en la recta de enfrente Spagnolo aceleró el paso y comenzó la carrera de verdad, en la que ya en la entrada de la recta final, fue la yegua de la Cuadra Bloke la que inició su remate por el carril dos, y se impuso, por casi un cuerpo de ventaja, a un Rilke que progresó por el exterior hasta conseguir la segunda plaza. Una gran victoria para la potranca preparada por Christian Delcher a la que condujo hasta el oro José Luis Martínez, realizando una magnífica monta.

Y el tradicionalPremio Gladiateur, de lasegunda carrera, puso de nuevo aEntre Copas en lo más alto del podio. Otra  victoria histórica para el de la Cuadra África que consiguió así su cuarto Gladiateur, y culminó un fantástico 2013 en el que también ganó el Gran Premio de Madrid, Gran Premio de San Sebastián y el Corpa. Espectacular y comodísimo triunfo del pupilo de Joanes Osorio que venció con José Luis Martínez de nuevo en la montura, sin inquietarse en ningún momento por sus rivales. Segundo puesto para Achtung a dos cuerpos y medio, y tercera Azafata.

El jockey madrileño, nueve veces campeón de la estadística, José Luis Martínez, hoy ha conseguido firmar un doblete que le proporciona una de las mejores temporadas de su vida, a pesar de estar lejos en número de triunfos, del campeón actual Vaclav Jancek. Sus victorias con Entre Copas en el Gladiateur y con Andry Brusselles en el Villamejor, le hacen mantener su condición innata de ganador, sumando ya 44 victorias en este año.

También Joanes Osorio puntuó doble en la jornada vivida hoy en La Zarzuela con las victorias de Entre Copas en el Gladiateur, y Catatumbo en la tercera carrera. Un gran año para el Duque de Alburquerque, que se anota un Gran Premio más a su lista de 2013.

En las taquillas del hipódromo se han recaudado 133.176 euros, y de nuevo la apuesta trío, ha sido la que mejor dividendo ha arrojado a los aficionados, el de la tercera carrera (11 – 5 - 7) Catatumbo – Gueral - Fischer, se pagó a 2.817 euros. La combinación ganadora de laQuíntuple Plus de hoy domingo 6 de diciembre  ha sido:4 – 2 – 11 – 5 – 8 - 5

Estos son los ganadores de las otras cuatro carreras que se han disputado en la última jornada de Otoño en HZ:

En la primera carrera,Premio Veil Picard: Ganador: nº 4 Akeron One, propiedad de laCuadra Salvador Marquez, con la preparación deBárbara Valenti y la monta de Jean B. Hamel. Segundo: nº 3 Oregón. Tercero: nº 8 Shigeru.

En el Premio Cadena Ser – La Noria (hándicap con referencia 106)de la tercera: Ganador: nº 11 Catatumbo, montado por Marino Gomes, entrenado por Joanes Osorio y propiedad de la Cuadra Roberto Cocheteux. Segundo: nº 5 Gueral.  Tercero nº 7 Fischer.

Enla cuarta carrera, el Premio Homenaje a Maria del Pilar Gómez (Categoría C): Ganadora: nº 5 Dim Dam, de la Cuadra Castiza, preparada por Jesús López y montada por Oscar Ortiz de Urbina. Este número sirve de soporte para la apuesta hípicaLototurf.Segunda: nº 6 Divisa Azul. Tercero: nº 7 Eolia.

ElPremio Boo de la sexta y última carrera: Ganador: nº 4 Tashqeel, entrenado por Oscar Anaya. Su jockey Jeremy Crocquevieille. Y sus propietarios laCuadra Tres Malagueñas. Segundo: nº 8 Lolita Pluma. Tercero: nº 3 Fast Canary.

Finalizada la temporada de Otoño, el Hipódromo de La Zarzuela abrirá de nuevo sus puertas el próximo 23 de febrero de 2014, en la que comenzarán las carreras a las 12:00 de la mañana.

  TASHQEEL, candidato a CABALLO del AÑO junto a CELTIC ROCK, ENTRE COPAS, FRINÉ o ABDEL

SUCULENTOS BOTES, de nuevo, sólo para las personas que se den cita en el hipódromo

TASHQEEL, principal aliciente sobre la pista

Viernes 6 de diciembre, última jornada de Otoño con seis carreras y 10.000 euros de bote para los apostantes

Los Premios Gladiateur y Villamejor como broche final de 2013 en HZ

Hipódromo de La Zarzuela homenajea a María Pilar Gómez en la cuarta carrera de la mañana

El Tenor Israel Lozano brindará con los aficionados después del Gladiateur

Próxima jornada - 06/12/2013

El próximo viernes 6 de diciembre será la última jornada de Otoño en el Hipódromo de La Zarzuela, que además, cerrará el año más largo de carreras de caballos desde su reapertura en 2005, con la disputa de 261 pruebas en un total de 49 jornadas. El día de la Constitución, festividad nacional, se podrá celebrar en el recinto madrileño aprovechando su magnífica oferta de ocio y restauración para adultos y niños. La jornada tendrá un gran atractivo para los aficionados, ya que agrupará varias carreras clásicas del calendario otoñal en HZ, entre las seis pruebas que se disputarán. Comenzará la primera a las 12 de la mañana y terminará con la sexta y última a las 14:55 h.

Para despedir este último día de carreras, el tenor Israel Lozano, discípulo de Alfredo Kraus que ha actuado con Plácido Domingo en diversos conciertos europeos, cantará Libiano ne´lieti calici de Verdi para brindar con todos los aficionados. Será después de la celebración de la carrera más larga del año, el Premio Gladiateur, que se disputará a las 12:35 h., como segunda carrera. Se trata de una prueba de máxima resistencia, sobre 4.000 m., en la que después de la retirada de Monsieur Opera lucharán solamente tres purasangres con reconocidos méritos en distancias largas: Achtung es el ganador de la edición de 2012 y no dejará escapar la oportunidad de renovar el título; Entre Copas, que consiguió este premio en 2008, 2009 y 2011, y después de un fantástico año 2013 repleto de éxitos, parte como favorito para esta edición; y Azafata, ganadora del Villamejor en 2012, que ya ha demostrado gustarle las carreras de fondo, aquí tendrá una nueva ocasión. 

La carrera más importante del viernes, no obstante, será el Premio Villamejor (Categoría B) como quinta, que otorgará 22.500 euros al ganador en sus 2.800 m. En ella se enfrentarán nueve potros y potrancas de tres años, y todos los pronósticos apuntan a Neso, que acumula dos victorias consecutivas en tan sólo tres salidas a pista, como el máximo aspirante. No se puede olvidar a Rilke, ganador del Derby de este año, y a la yegua Andry Brusselles, con una progresiva trayectoria en Francia en la que atesora dos primeros y dos segundas en sus cuatro últimas pruebas. Se presenta, por lo tanto, una emocionante carrera que también tiene como candidatos peligrosos a Mucha Marcha, Spagnolo y Vicentedesanlúcar.

Para recordar y transmitir su más sincero pésame a la familia de Pilar Gómez, fallecida el pasado martes 26 de noviembre, el Hipódr


Web diseñada por www.caprisa.net