Contador de todos vosotros

Breaking News, hush, hush

PUBLICADA nuestra apuesta SELAE QPLUS domingo 27 de julio en Lasarte

Las nocturnas son el mayor espectáculo deportivo del verano en Madrid

En Casa Mundi, medalla de plata tras la apisonadora catalana de El Mundo del Caballo  

Cerca de cuatro mil quinientas personas han acudió hoy al Hipódromo de La Zarzuela, y se han recaudado casi 178.000 euros

La gran Friné deslumbró en el Gran Premio de Madrid (foto Gran Premio)

Impresionante tarde para Jeremy Crocquevielle que ganó cuatro carreras, entre ellas el GP de Madrid

Borja Fayos consiguió el doblete en las otras dos carreras de la tarde

Resultados - 29/06/2014

Fantástica jornada de Gran Premio en el Hipódromo de La Zarzuela en la última jornada de Primavera que puso el broche de oro a la temporada, con la celebración del Gran Premio de Madrid 2014. Cerca de cuatro mil quinientas personas han acudido este domingo 29 de junio para disfrutar de una jornada llena de emoción y espectáculo.

Otro dato reseñable es la recaudación en las taquillas del recinto en el que se ha registrado 177.908 euros, gracias a las apuestas que ha realizado el público presente. La de mejor pagada ha sido el trío del GP de Madrid, con un dividendo de 1.510,70 euros por cada euros apostado.

La quinta carrera era el Gran Premio de Madrid en su 79ª edición, donde la gran Friné deslumbró al público. Tremenda victoria de la yegua del Duque de Alburquerque en una carrera que se inició con su compañero de cuadra en punta, Neso, para encargarse de poner ritmo a la carrera. Ya a 300 m. de la meta Friné arrancó con autoridad, despegó con muchísima fuerza y consiguió una espectacular victoria dejando a casi tres cuerpos a un fantástico Fortun que fue el único que aguantó el tirón de la pupila de Joanes Osorio. Sorprendió el tercer puesto del alemán Blue Wave, y el cuarto puesto se lo adjudicó el favorito Arkaitz, que no parecía ir muy cómodo en el recorrido.

Este domingo ha sido de Jeremy Crocquevieille claramente, el jockey francés logró cuatro victorias de seis carreras disputadas, que le posicionan en la cuarta plaza de la estadística: Delfmar, Dromeos, Friné y Rivendel fueron sus ganadores; Borja Fayos dobló victorias en las dos carreras restantes con Ketala y Rubens que le mantienen en la tercera plaza de la tabla.

La tarde comenzó con el Premio Baldoria en el que se vivió una preciosa victoria de la yegua entrenada por Juan Luis Maroto. Después de ir en cabeza Madrileña, seguida porProud Side, en la recta definitiva se unió a la lucha por el primer puesto Dublín Maura y, cuando parecía que la pelea se centraba entre ellas, apareció Ketala intentando buscar hueco pero no tenía, por lo que su jockey Borja Fayos optó por salir a los carriles externos y fue entonces cuando la de la Cuadra El Fargue remontó posicione,s con un gran remate que la llevó al triunfo por muy poco. Terminó Dublin Maura segunda, tercera Madrileña y cuarta Proud Side.

Le siguió el Premio Martorell – Tattersalls en el que ganó Delfmar con un magnífico remate bajo las manos de Jeremy Crocquevieille por el exterior de la pista, superando y dejando tras de él a los favoritos Blas de Lezo por el interior y a Vamos España por el centro. Consiguió su segunda victoria, de tres salidas a pista, y gustó mucho el potro propiedad de la Cuadra Colisa entrenada por Jorge Rodríguez.

Nelson por los palos y Dromeos por fuera pelearon hasta los últimos metros por el puesto más alto del podio en la tercera carrera. Gemela de favoritos en el Premio El País – XTB,siendo primero el caballo preparado por Teo Callejo, propiedad de la Cuadra Amigos del Moyate, con un bonito remate que le dio su segunda victoria en once salidas a pista. Tercero Dos Tumbos, de la misma cuadra que Dromeos.

Brillante Rubens, de la Yeguada Cortiñal y preparado por Eduardo Buzón, en la carrera de la Lototurf, el PremioAlberto Domper – 4º Festival del Sombreo, que entró en la recta definitiva en última posición y remontó todas las posiciones hasta alcanzar la meta el primero por el exterior, empujado y acompañado por su jockey Borja Fayos. Segundo Gym Shoes, que luchó hasta el último metro en el que fue superado, y tercero Kuai, todos muy juntos. El nº 6 de Rubens sirve de soporte para la apuesta Lototurf que tiene un bote de 1.100.000 euros.

La sexta y última carrera de esta temporada de Primavera 2014, Premio Roberto López, fue para Rivendel que atacó por fuera y ganó fácilmente sacando casi tres cuerpos de ventaja a los dos segundos clasificados para los que se otorgó un empate, Tapón de Oro y Bolia. Miliki logró la tercera plaza.

Así finalizó esta tarde de domingo 29 de junio, con la Quíntuple Plus  con un bote de 60.000 euros, formada por los números:4 – 3 – 1 – 6 – 10 – 7.

El próximo jueves 3 de julio se disputará la segunda jornada de carreras nocturnas en HZ a partir de las 22:00 h.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico -el equivalente a ciento diez campos de fútbol-, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

 

Cielo Canarias lo consiguió, conquistó el GP Claudio Carudel

Vaclav Janacek, José Luis Martínez, Enrique León y la Cuadra Grupo Bolaños, lograron doblar victoria

Más de 123.000 euros recaudados en las taquillas de HZ; el trío de la cuarta se pagó a 947,20euros

Resultados - 22/06/2014

La penúltima jornada de Primavera con horario de tarde del Hipódromo de La Zarzuela se ha celebrado el domingo 22 de junio. Esta jornada ha recibido la visita de dos mil quinientos espectadores, y se han recaudado 123.279 euros en las taquillas del hipódromo. El trío de la cuarta carrera (4 – 11 – 2), arrojó un dividendo de 947,20 euros por cada euro apostado.

La disputa del prestigioso Gran Premio Claudio Carudel ha dejado como campeón y mejor millero del momento a Cielo Canarias, que consiguió una merecida victoria bajo las manos de José Luis Martínez. El de la Cuadra Grupo Bolaños conquistó el tercer triunfo que le quedaba sobre la milla, tras ganar el G.P. Hispanidad y el G.P. Gobierno Vasco, con una magnífica carrera que afrontó en un cómodo tercer lugar durante el recorrido. A falta de 400 m. alcanzó a Emperors Song, que iba en punta, con un buen cambio de ritmo que le hizo irse a por la victoria dejando tras de sí a una fantástica Filly Medi que remató con mucha fuerza por el exterior, acercándose al pupilo de Enrique León consiguiendo la plata a medio cuerpo, y superando a Buscavidas, por casi un cuerpo, que siempre fue  segundo en el recorrido. La cuarta plaza se resolvió con empate entre Mil Azul y Diego Valor. Esta ha sido una victoria muy especial para los propietarios de Cielo Canarias que siempre soñaron con este trofeo, hoy hecho realidad.

Esta jornada dejó como protagonistas a Vaclav Janacek, José Luis Martínez, Enrique León y la Cuadra Bolaños; el jockey checo puntuó doble ganando con Son Real en la segunda carrera y con Next To Me en la cuarta, y así conserva la primera posición en la estadística con 30 victorias; el equipo formado por Enrique León, José Luis Martínez y la Cuadra Grupo Bolaños, también sumaron dos victorias, la primera con Corazón Canarias en la primera de la tarde y la segunda con Cielo Canarias en el Carudel.

Estos son los ganadores de las cinco carreras más que componían el programa:

Paseo de Corazón Canarias en la primera carrera, el Premio Pentágona, que salió en punta y ganó con muchísima autoridad sin exigirle, sólo acompañada con las manos por su jockey José Luis Martínez, que dejó sin opciones de lucha a sus rivales. Estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella, galopó con seriedad la potranca entrenada por Enrique León y aprovechó la oportunidad de conseguir su primera victoria en su segunda salida a pista, para “seguir soñando” como dicen sus propietarios. Tras ella, a más de cinco cuerpos, ocupó la segunda plaza Sheelagh y tercera Balbec. No corrió la nº 1 Baby Ale.

En el Premio Cría Nacional – Jazmín IV, de la segunda, ganó el favorito Son Real que al entrar en la recta despegó y se impuso con facilidad. Primera victoria para el potro de laCuadra Mediterraneo, entrenado por Guillermo Arizkorreta, que salió en cabeza y completó así el recorrido, siempre por los palos, dejando en segunda posición a Oregón a casi dos cuerpos, que remató con potencia. Pero Niño, montado por Raúl Ramos y no por Rafael Huayas como en principio estaba matriculado, ocupó la tercera posición tres cuerpos más atrás.

Bonita llegada la del Premio Cría Nacional – Number One, en la que resultó ganador Collio Side. Tercera victoria consecutiva en este año para el caballo de la Cuadra Río Cubas, montado por su propietario Diego Sarabia y preparado por Oscar Anaya, que tuvo que luchar la victoria junto a Kolinka (segunda en meta). Por la calle dos fue Kolinka la que se puso al frente ya en plena recta definitiva, pero Collio Side remontó por los palos desde el centro del pelotón, la sobrepasó y ganó por casi dos cuerpos. Tercero quedó Ciriaco.

En la cuarta, el Premio Abe de Fuego, resultó ganadora la favorita nº 4 Next To Me, propiedad de la Cuadra Alisares y entrenada por Bartolomé Gelabert, que vino desde atrás para superar en los últimos metros a Sir Alfil (tercero en el podio). Por el exterior de la pista remató Lepic y se colocó en segunda posición a dos cuerpos de la ganadora. En esta carrera no fue de la partida el nº 5 High Iker.

En la sexta y última carrera, el Premio Takala, venció Catatumbo atacando desde las últimas posiciones y alcanzando la meta por el carril interior, conducido por Jeremy Crocquevieille. El pupilo de Joanes Osorio otorgó el triunfo a la cuadra de Roberto Cocheteux por tan sólo medio cuerpo frente a Mitra con la que peleó en los últimos metros. El bronce se lo adjudicó Rey de la Plata.

La Lototurf  acumula un bote de 1.090.000 euros. LQuíntuple Plus de este domingo 15 de junio, con 56.000 euros, está compuesta por estos números: 3 – 5 – 1 – 4 – 1 – 4.

El próximo domingo 29 de junio será la última y más esperada jornada de Primavera en HZ, en la que se celebrará el Gran Premio de Madrid. Comenzará la primera carrera a las 18:00 h. Antes, el jueves 26, comenzará la temporada veraniega de carreras nocturnas, que se compone de diez jornadas hasta septiembre, con un único descanso el día 14 de agosto. En estas jornadas de noche la primera carrera se disputará a las 22.15 horas.

 

 

El domingo 22 de junio, penúltima jornada de Primavera en HZ con seis carreras a partir de las 18:00 h.

Cielo Canarias quiere conquistar el Gran Premio Claudio Carudel

Hasta el día 25 de junio se pueden comprar las entradas de la Cena Poule del próximo sábado 28, víspera del GP de Madrid

El I Premio Pablo Font, para Manuel Delgado Sánchez-Arjona

Próxima jornada - 22/06/2014

La penúltima jornada de Primavera del próximo domingo 22 de junio, en la que se disputarán seis carreras a partir de las 18:00 horas, es una de las más esperadas por todos los aficionados por la disputa del Gran Premio Claudio Carudel, que homenajea la figura emblemática del magnífico jockey francés, que desarrolló con éxito sobresaliente toda su carrera profesional en nuestro país.

Este prestigioso premio de 1.600 m. reunirá a siete pura sangres que intentarán conquistar los 27.000 euros del ganador, y Cielo Canarias saldrá a pista como el candidato más fuerte. Tras conseguir el GP Hispanidad y el GP Gobierno Vasco, y afrontando la carrera en un magnífico momento de forma con un segundo y un primero (Premio Folie) en las dos únicas salidas de este año, el de la Cuadra Grupo Bolaños buscará el preciado trofeo de la fusta de plata que sus responsables tienen marcado como principal objetivo de esta temporada. Junto a él peleará con muchas ganas su compañero de patio Mil Azul, que llega pletórico con dos victorias y un segundo en este año y que contará con la monta del francés Gregory Benoist, que viene de hacer el magnífico doblete Poule-Diane en su país con Avenir Certain. Igualmente relevante es el concurso de Filly Medi, campeona en nuestras pistas en 2013, que se traslada desde Francia para asaltar el preciado Carudel. Y por supuesto le dan un gran atractivo a la prueba los candidatos de tres años de laCuadra OdiseaDiego Valor, que apunta como serio rival para los mayores tras su segundo puesto de Arkaitz en el Cimera, y Buscavidas, ganador de la preparatoria y en franco progreso, si bien esta vez parece que lo tendrá más difícil puesto que la distancia le queda algo larga. Dos excelentes ejemplares como Emperors Song, otro tres años que está mejorando mucho, y Risby completarán el lote.

Estas son las cinco carreras que completarán el programa del domingo 22 de junio:

El Premio Pentágona en la primera para seis potrancas de dos años sobre 1.100 m., en la que el gran atractivo recae en Corazón Canarias, hermana de Noozhoh Canarias, que debutó quedando segunda y se espera esta nueva salida con expectación; continuará el Premio Cría Nacional – Jazmín IV en la distancia de 1.400 m., un hándicap con ocho participantes entre los que sobresale la opción de Son Real; la tercera carrera de 1.800 m. será el Premio Cría Nacional – Number One en el que Collio Side vuelve a partir como favorito en lo más alto de la escala, acumulando dos victorias consecutivas, pero también cuentan Ciriaco Kolinka para el trío.

Seguirá la cuarta carrera, Premio Abe de Fuego como soporte para la Lototurf, segunda parte del hándicap duplicado en 2.000 m. con varios aspirantes al triunfo, destacandoNext To Me, La Milagrosa y Balabindu, que lleva tiempo intentando conseguir su primera victoria quedando siempre cerca; la primera parte del hándicap concluirá la jornada, elPremio Takala, con Rey de la Plata Cuentista como posible gemela ganadora. Cudón pagaría bien el trío.

El ocio y la restauración del hipódromo madrileño continúan siendo un reclamo para miles de madrileños que disfrutan cada jornada de sus instalaciones, con actividades infantiles y parking gratuitos. La reserva para comer en los restaurantes del hipódromo se realiza en los teléfonos: 659 97 53 02 / 638 76 68 94y las entradas,  se pueden adquirir a través de laventa on-line en laweb de HZ. Hay que recordar que el precio para esta jornada, y las siguientes hasta el 14 de septiembre, será de 10 euros, con entrada gratuita para los menores de 14 años. Además, HZ pone a disposición del público un servicio de lanzadera de autobuses gratuitos desde el Paseo Moret, junto al intercambiador de Moncloa, con salidas desde las 16:00 h.

Gran Premio de Madrid y I Premio Pablo Font

Por otro lado, en una semana se disputará una nueva edición del Gran Premio de Madrid (Listed), en cuya víspera, el sábado 28 de junio, se celebrará la tradicional Cena Poule. Todo el que esté interesado en acudir puede adquirir las entradas a 55 eurossólo hasta el 25 de junio, en las oficinas del Hipódromo de La Zarzuela y en el stand que está situado en la Sala de Carruajes los domingos durante la jornada de carreras, aquí solamente con pago en efectivo.

Y hay que subrayar que en el transcurso de este tradicional evento se hará entrega del I Premio Pablo Font, en homenaje póstumo al querido gentleman, aficionado, propietario y también ex director de Carreras de HZ para su reapertura de 2005. Se trata de una iniciativa con la que se pretende recordar la figura de Pablo Font cada año, reconociendo siempre a una persona por su labor a favor del turf y por su dedicación indudable a las carreras de caballos españolas en una trayectoria ejemplar a criterio del jurado constituido al efecto. Este año, en su primera edición, el Premio irá a las manos del propietario y criador Manuel Delgado Sánchez-Arjona, cuyo recorrido en las carreras es, además de largo, absolutamente impecable por su señorío y está jalonado de hitos individuales y colectivos, pues no solamente es responsable de ganadores nacionales de primer orden, desde Higinio a Rilke, sino que su labor por la unión de los criadores españoles y por el fomento de la cría nacional pervive hoy, muchos años después de su impagable trabajo.

Esa misma noche, además, se entregarán los Premios Bota y Prismáticos de Oro al mejor jockey y preparador de 2013, elegidos por cincuenta personas entre profesionales y periodistas especializados por iniciativa de Último Furlong y con el patrocinio de HZ. Los finalistas (por orden alfabético de su apellido) son: Vaclav JanacekJosé Luis Martínez yÓscar Ortiz de Urbina entre los jockeys, y los preparadores Guillermo ArizkorretaEnrique León y Joanes Osorio.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico -el equivalente a ciento diez campos de fútbol-, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

 

Cinco para Valiant Blue, que se destaca como el mejor velocista tras su fácil victoria en el Urquijo-BMW

Doble triunfo para el entrenador Francisco Rodríguez y el jockey Borja Fayos

 

Resultados - 15/06/2014

Hoy domingo 15 de junio, se ha celebrado la decimonovena jornada de carreras de caballos con horario vespertino en la primavera de Hipódromo de La Zarzuela con la disputa de cinco carreras, entre las que destacaba la quinta, el Premio Urquijo – BMW.

Este premio de 1.100 m. en línea recta dejó como ganador a Valiant Blue. El de la Cuadra Agrado volvió a demostrar el espléndido momento de forma que atraviesa este año 2014, en el que ya ha conseguido cinco victorias. La de hoy fue ganada con autoridad, en un emocionante sprint que encabezó Otro Gintonic todo el recorrido. Ya en plena recta final, el pupilo de Eduardo Buzón cambió de ritmo de manera espectacular y sin ninguna complicación, dejando sin opciones a sus rivales, arrancó por el centro de la pista y se impuso con facilidad bajo las manos de Borja Fayos, que celebró la victoria 100 m. antes de llegar a meta, sabiendo que el triunfo era suyo. El jinete valenciano señaló al finalizar la carrera que el caballo, a pesar de lo que creían algunos, seguía en plena forma, dato que también destacó Buzón, dejando claro que ahora le darán un descanso y que en otoño se plantearán un nuevo programa aquí o en Francia. A más de dos cuerpos llegaron Otro Gintonic y David´s Divina, luchando por la segunda plaza y separados por sólo medio cuerpo.

Fayos también consiguió el oro en la primera carrera con la debutante Manzana Dorada, y el entrenador Francisco Rodríguez cosechó una nueva tarde de éxitos, sumando dos nuevas victorias, con Lince en la tercera y con Face To Face en la cuarta.

Los debutantes de dos años abrieron la jornada, fue en el Premio Roque Nublo, en el que salieron a pista 5 potros tras la retirada de Lady Amaya, Laujar y Saariselka. La ganadora fue la potranca de la Cuadra Stall Mahogny de punta a punta y, además, se la vio galopar con muchas ganas y muy seria. Manzana Dorada, entrenada por Mickela Augelli, cogió la punta al salir de cajones y así se mantuvo hasta el final, aguantando el ataque del resto de los participantes. Tan sólo se acercó Lady Nura por fuera para estar segunda a casi dos cuerpos, y Blue Et Noir por los palos, que alcanzó la tercera plaza a menos de un cuerpo de la segunda.

El Premio Colorines ocupó la segunda carrera en la que pudimos ver vencer a Argaly. Montado por Román Martín Arranz, y preparado por su padre Román Martín Vidania, también propietario de la Cuadra Kaela, mantuvo una posición discreta en el centro del pelotón durante el recorrido, y al entrar en la recta definitiva se colocó por los palos y galopó hasta superar a Santuzzo, que fue siempre en punta, y llegó primero a meta por menos de un cuerpo de ventaja sobre Literario, que también sobrepasó en los últimos metros aSantuzzo rematando por fuera.

El favorito Lince venció en el Premio Gran Carrera de Venta celebrada en la tercera del programa, con la monta de Matías Borrego. De inicio salió en punta el de la Cuadra Adelai y llegó a meta en solitario aguantando la posición de cabeza, ganando con autoridad. Casi tres cuerpos detrás llegó Dos Tumbos después de realizar un cómodo recorrido en el centro del lote, y la tercera posición se la adjudicó Irish Sand, a más de dos cuerpos.  Altamir One  desmontó a José Luis Martínez al salir de los cajones y se quedó  fuera de la carrera, afortunadamente este percance no tuvo consecuencias para ninguno de los dos.

La cuarta nos dio el nº 9 como soporte para la apuesta hípica LototurfSuper Coco fue en punta toda la carrera, y en mitad de recta Albret comenzó a pelear junto a él por el triunfo. Mientras ambos luchaban mano a mano, apareció Face To Face de la Cuadra Los toneles desde las últimas posiciones, cambiando de ritmo al toque de su jockey Oscar Ortiz de Urbina, que realizó una monta muy inteligente,  se coló entre los punteros y ganó por medio cuerpo, dejando tras él a Albret segundo y Super Coco tercero.

La Lototurf  acumula un bote de 1.080.000 euros. LQuíntuple Plus de hoy domingo 15 de junio, con 38.000 euros, está compuesta por estos números:5 – 3 – 2 – 9 – 1 – 2.

La recaudación en taquillas de HZ fue de 92.626 euros, y la apuesta sencilla mejor pagada ha sido el trío de la cuarta carrera (9 – 3 - 7) que se pagó a 612,90 euros. El número de visitantes ha superado las dos mil entradas. 

El próximo domingo 22 de junio será la penúltima jornada de carreras de caballos en horario vespertino, comenzando la primera a las 18:00 de la tarde. La prueba más importante será el Gran Premio Claudio Carudel.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico -el equivalente a ciento diez campos de fútbol-, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16empresas públicasde forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales en 2012, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

 

Fortun, temible candidato al GP de Madrid tras su gran victoria en el Reffíssimo (foto Gran Premio)

Doblete del preparador Juan Luis Maroto y el jockey Vaclav Janacek

Altísimo dividendo en el trío de la tercera carrera, que se pagó a 8.098 euros

Resultados - 08/06/2014

La décimo octava jornada de Primavera, 8 de junio, en el Hipódromo de La Zarzuela ha recibido la visita de dos mil quinientas personas que han disfrutado de las cinco carreras que componían el programa.

El Premio Reffíssimo se celebró en la quinta, dejando a Fortun en lo más alto del podio, demostrando su temible candidatura al GP de Madrid. Ganó el de la Cuadra La Toledana de punta a punta, en una carrera que inició a un ritmo muy suave, que se aceleró al entrar en la curva de El Pardo. Ya en la recta definitiva, Fortun entró en cabeza por el centro de la pista alcanzando una distancia más que suficiente para que ninguno de sus rivales pudiera superarle. La máxima favorita, Friné, lanzó su ataque por fuera pero no pudo igualarse en ningún momento y tuvo que conformarse con la segunda plaza a dos cuerpos de distancia; por el interior, Navarra atacó sin poder alcanzar a los punteros, llegando tercera a cuerpo y medio de Friné. Infinity One obtuvo la cuarta plaza.

Fortun fue montado por el jockey Borja Fayos, que ocupa actualmente la tercera posición en la estadística, y otorgó la segunda victoria del día a su preparador Juan Luis Maroto, que dobló triunfo con la victoria de Tio Luis en la segunda. Doblete también para Vaclav Janacek, segundo en la tabla, que se impuso en la primera carrera con Blas de Lezo, y en cuarta con Iria.

Las apuestas sencillas de HZ han recaudado 100.495 euros, siendo el trío de la tercera (11-5-9) el mejor pagado, con 8.098,30 euros por cada euro apostado.

El primer ganador del programa en el Premio Cría Nacional – Nimbo fue Blas de Lezo que se paseó en la primera de la tarde. Era el favorito, salió con muchas ganas de correr y su jockey Vaclav Janacek le dejó galopar y comenzó a coger distancia sobre el resto de los participantes. Detrás de él, Opereta intentó arrimarse ya en la recta definitiva, pero  no le inquietó en ningún momento; se despegó con fuerza el pupilo de Guillermo Arizcorreta, propiedad de la Cuadra Marlhino, y ganó dándose un paseo, aventajando al segundo en más de tres cuerpos. La tercera plaza se la adjudicó, lejos, Oropendola a cuatro cuerpos.

El hándicap triplicado dejó como vencedores a Tío Luis, Figueiras e Iria.

El de la Cuadra San Julio, triunfó en el Premio Francisco Quilez “Quilates” en la segunda. Una carrera que ofreció una preciosa y ajustada llegada de los tres primeros clasificados, después de haber tenido a Shumookh siempre en punta durante el recorrido. Ya en la recta final, Joaquina, segunda en el podio, le alcanzó y se fue a ganar, pero por el centro de la pista José Luis Martínez consiguió colarse entre medias, en una monta valiente y arriesgada, dando el triunfo por un cuello a Tío Luis. Por fuera fue Dromeos el que alcanzó el segundo puesto a medio cuerpo, añadiendo más emoción a la llegada.

Primera victoria para Figueiras en el Premio Cuesta de las Perdices de la tercera, y segunda para su aprendiz Jaime Gelabert, primera que conseguía en el Hipódromo de La Zarzuela. Realizó un recorrido algo extraño la yegua de la Cuadra Pereira Sat, puesto que toda la recta de enfrente fue muy abierto, pero al entrar en la recta se colocó más en el centro y consiguió una victoria sorprendente para todos, por un cuerpo y medio sobre Benhur. A la misma distancia llegó en tercera plaza Villarta. En esta tercera carrera se retiró el nº 6 Macatu.

En la segunda parte del hándicap de la cuarta, el Premio Curva de El Pardo, logró su segunda victoria la potranca de la Cuadra El Molino, Iria, que en plena recta final se puso en marcha y despegó fortísima para superar a Vale Di Rosa que iba en punta. Venció por dos cuerpos, con la monta del checo Janacek,  bajo la preparación de Jesús López que comentó tener esperanzas de que la yegua se mantenga en este valor. Tercero estuvo Rivendel.

El nº 1 del ganador de la cuarta carrera, sirve como soporte para la Lototurf, que tiene un bote de 1.070.000 euros; la combinación ganadora de laQuíntuple Plus de hoy domingo8 de junio, con un bote de 50.000 euros, es:1 – 3 – 11 – 1 – 4 – 1.

El próximo domingo 15 de junio también comenzará la primera carrera a las 18:00 de la tarde, y la prueba más destacada será el Premio Urquijo.

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico -el equivalente a ciento diez campos de fútbol-, y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

 

Exposición de coches clásicos y de lujo este fin de semana en HZ, a partir de las 11:00 de la mañana

Friné, favorita unánime del Premio Rheffíssimo

El domingo 8 de junio, gastronomía variada, actividades infantiles y cinco carreras que comenzarán a las 18:00 h., con entrada a 5 euros

 

Próxima jornada - 08/06/2014

El próximo sábado 7 y domingo 8 de junio, se podrá disfrutar en el Hipódromo de La Zarzuela de una exposición de coches clásicos y de lujo rememorando el ambiente de los años 50, 60 y 70, todo ello ambientado con la música más famosa de la época. Comenzará a las 11:00 de la mañana, siendo la entrada libre el sábado y a 5 euros el domingo para los adultosgratis para los menores de 14 años, que se pueden adquirir a través de laventa on-line en laweb de HZ.

El domingo se celebrarán cinco carreras de caballos que empezarán a las 18:00 de la tarde, con el Premio Rheffíssimo como prueba más importante.Este prestigioso premio (Categoría B), que repartirá 25.500 euros entre los cuatro primeros clasificados, se disputará a las 20:20 h. sobre 2.400 m. en la quinta carrera, siendo una de las carreras preparatorias para el Gran Premio de Madrid, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, que se celebrará el próximo 29 de junio,.

Sin duda la gran favorita de esta edición, que homenajea a Rheffíssimo como el mejor pura sangre nacional durante tres décadas, es Friné. La de la Cuadra Duque de Alburquerque, ganadora en sus dos últimas salidas (Premio Ricardo Benítez de Lugo en 2013 y el Premio Teresa hace menos de un mes en HZ), se enfrentará por primera vez a los machos pero, aún así, parte con todo a su favor para alzarse con la victoria si no se lo impiden rivales como Avante, muy en forma con seis colocaciones seguidas en el trío;Invinity One, a la que hay que respetar mucho y seguro dará la cara para estar entre los primeros; y Navarra, ganadora en la distancia. Completarán los cajones de salidaFortum, Kirilovich, Tafadhali y la debutante Spirited By Fate.

El domingo será el mejor plan en HZ para toda la familia, con una oferta variada para comer en los distintos restaurantes, pudiendo hacer reserva en los teléfonos: 659 97 53 02 / 638 76 68 94Las diferentes actividades infantiles, el parking y el servicio de lanzadera de autobuses desde el Paseo Moret, junto al intercambiador de Moncloa, con salidas desde las 16:00 h., son gratuitas.

De nuevo comenzará la jornada de Turf con una carrera reservada a los potros más jóvenes. Cinco dos años nacidos y criados en España serán los que se disputen el Premio Cría Nacional – Nimbo, recorriendo 1.100 m., siendo Blas de Lezo el aspirante más serio.

Un hándicap triplicado sobre 1.600 m. ocupará la segunda, tercera y cuarta del programa; el Premio Francisco Quílez “Quilates” (1ª parte) tendrá nueve participantes, destacando a Tío Luis, Dromeos yNotario, comoposible trío ganador; el Premio Cuesta de las Perdices (3ª parte)reunirá a catorce pura sangres con un pronóstico difícil y abierto sin claros favoritos, quizás sea el momento de Miliki; y el Premio Curva del Pardo (2ª parte) nos dará el número que sirva de soporte en la apuesta hípica Lototurf, serán doce los aspirantes entre los que sobresale la opción de Iria, con nivel suficiente para superar al resto portando el peso más alto de la escala, y Little Tinka, que lleva tres carreras seguidas en el trío avisando.


Web diseñada por www.caprisa.net